sábado, 26 de marzo de 2011

Xadur - Messina

Messina --- Su capital es Grimax, una gigantesca ciudad de enormes torres en forma de pirámide, donde viven las sacerdotisas de la luz, rodeadas de casas bajas y situada en la rivera del rió Gormac. Su rey es un gran comerciante retirado, elegido más o menos democráticamente por los demás comerciantes.
Es muy importante la ciudad puerto de Gondicia, situada en la desembocadura de los ríos Gormac y Feldor. En ella se hacen los principales desembarcos de materiales y productos del mundo, siendo la ciudad de los negocios, siempre llena de comerciantes de todas las nacionalidades y también de ladrones de todo tipo.
Messina, como nación rica, tiene bastantes desavenencias con su vecina Zunn y sobre todo con Lituania y Zoth.
Sus habitantes son principalmente comerciantes, pero también hay mucha agricultura y ganadería, ya que el río Gormac, que nace en la cordillera Dragón recorre todo el país haciéndolo muy fértil y resultando un canal de movimiento de productos hasta el puerto de Gondicia.


lunes, 21 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

Renna primigenia

Una de las primerísimas versiones que hice de Renna, "fusilando" un dibujo de alguna revista de Toutain. En aquellos momentos, pensando en una portada para la novela original.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Xadur - Zunn

Zunn --- Su capital es Zunn, una ciudad de casas bajas, con un gran castillo en su centro.
La ciuda Dalboor es muy importante ya que se encuentra muy cercana a Kian y al desierto de los Tyrks y además es el lugar donde está el castillo del mago, asesor personal del rey y personaje de gran poder, que realmente es el que gobierna en el país.
Portozunn está en la desembocadura de los ríos Gormac y Feldor y en el lado contrario a la ciudad de Gondicia. También es un gran puerto que compite con Gondicia pero como Zunn es más pobre, entran muchos más productos de los que salen. En ambas ciudades hay muchos soldados que impiden que se cruce la frontera hacia un lado u otro.
El río Feldor, que nace en los montes de los Dioses, sirve de frontera con Messina.
Zunn es un país caluroso, aunque el tiempo es muy suave en la zona norte, en la que hay mucha agricultura y ganadería, y va aumentando hasta niveles casi insoportables en la zona sur, donde prácticamente no se cultiva nada.
Los habitantes de la zona norte son granjeros y los de la zona sur guerreros.

Renna y Bulor como guardianes del antiguo rey. Dibujo de DaniZar para el nº1 de Renna.
Gosard de Reims, era un noble descendiente de los reyes de Zunn. Al ser conquistado el país por tropas de la vecina Kian, matar a toda la realeza y colocar un rey menos problemático con los Kianos, Gosard, que aún era un niño, huyó ayudado por un grupo de nobles afines. Durante muchos años vivió, escondido en los bosques, aprendiendo a luchar y haciéndose jefe de los rebeldes que mediante guerrillas luchaban contra el rey títere. Finalmente, muchos años después y gracias a la ayuda de una vengativa Renna, enfadada por la ejecución de su amigo Bulor, consiguió recuperar el trono que le pertenecía por derecho de herencia. Dibujo Antonio Ramos.
La promiscua reina y sus aposentos. Bocetos de Danizar.
Boceto de DaniZar del verdugo.

lunes, 14 de marzo de 2011

La versión de Manuel Arteaga

Esta es la versión de Renna de Manuel Arteaga, un verdadero especialista en personajes musculosos y si no me creéis, pasaos por su blog para comprobarlo.

sábado, 12 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Renna oscura

Curiosa versión de Ruben Davila, con una Renna morena... ¿O será la hermana maligna de nuestra heroína?

sábado, 5 de marzo de 2011

Xadur - Kian

Kian --- Su capital es la ciudad puerto Verxana. Se extiende durante muchos kilómetros, siendo un puerto de peaje para todos los viajeros de los barcos, que dejan parte de sus productos a cambio de poder descansar anclados en su enorme puerto. El resto del país está prácticamente deshabitado, siendo uno de los lugares más calurosos del planeta.
Sus habitantes son exclusivamente soldados, dedicados a cuidar de que Verxana sea un lugar tranquilo y que la frontera con Zunn, Tiran y el desierto de los Tyrks no sea traspasada.

La gobernante de Kian es la gigantesca sacerdotisa Irina.
Arriba su versión guerrera. Abajo, más intima con el pelo recogido.

jueves, 3 de marzo de 2011

Gemelas de Gofer

Nuevos personajes propuestos por Gofer. En este caso las princesas gemelas, que a pesar de su aspecto(o precisamente por eso), son muy muy malas.