viernes, 24 de febrero de 2012

la financiación de Renna

Como la mayoría ya sabéis estamos intentando financiar el cómic de Renna a través de la web de Verkami y parece que han surgido varias preguntas sobre como funciona lo de las aportaciones que se pueden hacer en...

Renna, en tierra desconocida.

A continuación os cuelgo algunas de las informaciones al respecto que vienen en Verkami:
  • ¿Cómo puedo hacer mi compromiso de aportación a un proyecto?

    Durante los 40 días en que un proyecto está en periodo de recaudación, como mecenas puedes hacer tu compromiso de aportación a un proyecto mediante tarjeta de crédito. Todo el proceso se realiza a través de una pasarela de pago de Catalunya Caixa. Verkami no tiene acceso a tus datos bancarios.

  • ¿Qué cantidad puedo aportar a un proyecto?

    Cada proyecto presenta una variedad de cantidades a aportar que llevan asociadas unas determinadas recompensas. Puedes escoger entre estas la que más te atraiga o la que se adapte mejor a tu bolsillo.

  • ¿Por qué hablamos de compromiso de aportación y no directamente de aportación?

    Hablamos de “compromiso” de aportación porqué no recibirás el cargo en tu cuenta hasta finalizar los 40 días, y sólo si el proyecto ha llegado con éxito a su objetivo de financiación. De no ser así, tu compromiso de aportación queda anulado y no se hace ningún cargo en tu tarjeta.

  • ¿Qué recibo a cambio de mi aportación a un proyecto?

    Recibes la recompensa que has elegido de acuerdo con el importe de tu aportación. En ningún caso recibes una parte de los derechos sobre la obra ni ninguna participación en los beneficios que ésta pueda generar, que quedan en manos del autor.

  • ¿Se me notifica de alguna manera si un proyecto al que he dado mi apoyo ha finalizado?

    Sí. Cuando termine el plazo de financiación de un proyecto al que das tu apoyo, recibirás un correo electrónico para informarte de ello, tanto si ha terminado con éxito como si no. También recibirás un correo electrónico con la confirmación de que se ha realizado el cargo en tu tarjeta.

  • ¿Puedo hacer mi aportación desde cualquier lugar?

    Sí. Las aportaciones se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo, a través de la pasarela de pago de Catalunya Caixa.

  • Todo esto y muchas más aclaraciones sobre dudas que podáis tener entrando en este enlace.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Y llegó el día...



Esta viñeta pertenece a la última página de la historia "Renna en tierra desconocida". Toda la carne está en el asador ahora, la historia se ha cerrado y está lista para ser leída.
Sólo nos queda encontrar la confianza de un puñado de gente que apueste por una edición en papel. Para eso, hemos apostado por Verkami para conseguir el dinero suficiente para pagar la impresión de los ejemplares.

Podéis convertiros en mecenas del proyecto en el siguiente enlace.

¡ Os agradeceremos un montón vuestra confianza !

martes, 21 de febrero de 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

Acabando la tinta de la última página



Hoy he empezado la tinta de la última página del tomo "Renna en Tierra desconocida". Es la página 52 de 62 páginas de historia. En unos días pasaremos a la última fase del tebeo: preparar la maquetación para llevarlo a imprenta.
Está siendo duro ya que tengo que compaginarlo con el trabajo y muchas noches me encuentro trabajando en las páginas hasta un poquito más allá de la medianoche. Pero estoy seguro que el esfuerzo valdrá la pena.

Os mantendremos informados ;)

lunes, 6 de febrero de 2012