miércoles, 20 de junio de 2012

Murallas de Torroella


Del recinto amurallado de la ciudad medieval de Torroella de Montgrí queda más bien poco. De las cuatro puertas de acceso que permitían entrar a la ciudad, sólo queda en pie la de Santa Caterina. La puerta del Mar, la de San José y la de Ullà se derribaron junto a las murallas para permitir la expansión del núcleo urbano.
Las murallas tenían 6 torres de las cuales hoy en día solo quedan en pie la torre de Santa Caterina y la Torre de les Bruixes.

Torre de les Bruixes

Torre de Santa Caterina

Illes Medes


Torroella de Montgrí se divide en dos núcleos urbanos: el de Torroella y el del Estartit que está situado en la costa de Girona. El Estartit es conocido por tener las Illes Medes, una reserva de fauna y flora de mucha importancia por su variedad.
Les Illes Medes están formadas por 7 islotes protegidos por su calificación de Espacio natural protegido. En el pasado fueron muy concurridas por los piratas. En la actualidad son motivo de numerosos estudios científicos por ser unas de las reservas marinas más importantes del mediterráneo.



Torre de les bruixes


La torre formaba parte del recinto amurallado de la Torroella medieval y era uno de los puntos de acceso. Cuenta la leyenda que este lugar era el elegido por las brujas para reunirse.

Durante las obras de la iglesia de Sant Genís, Pere III el cerimoniós se desplazó a Torroella para ver como avanzaba la construcción de la misma. Cuenta la leyenda que cuando la comitiva llegó a la puerta, los caballos se negaron a cruzar la puerta de la torre.

Tras el suceso, las autoridades decidieron tapiar la puerta de acceso al pueblo pero el siguiente sábado apareció perforada. Por mucho que la tapiaban cuando el siguiente sábado llegaba, la puerta aparecía siempre perforada.

Para descubrir quien perforaba la puerta tapiada, decidieron apostar a unos vigilantes los cuales, cuando llegó el sábado, desaparecieron y no se volvió a saber nada de ellos.

Leyenda de la Torre de las brujas
Llegenda de la Torre de les bruixes

Torre de les Bruixes

Puerta de Santa Caterina


La puerta de Santa Caterina de base cuadrada es la única puerta que queda en pie de todas las que habían en el recinto amurallado medieval de Torroella de Montgrí.






Plaza de la vila de Torroella de Montgrí


Los principales ejes de Torroella convergen en la plaza de la Vila, especialmente concurrida los lunes, día de mercado, y que acoge acontecimientos diversos como los pasacalles anunciadores del inicio de alguna actividad animada; es, además, el marco ideal para escuchar y bailar sardanas y cuenta con una acústica excelente para los conciertos al aire libre que cada verano organiza el prestigioso Festival Internacional de Músicas. La plaza es porticada, de forma irregular y con unas proporciones muy acertadas. Las diferentes perspectivas que se tienen según el soportal donde nos encontremos le confieren un carácter muy especial.

Plaça de la vila de Torroella


Plaça de la vila de Torroella

Castillo de Montgrí


El castillo de Montgrí es una fortaleza militar construida entre 1294 y 1304 por Jaume II en la cima del macizo de Montgrí. Se construyó como punto de control durante el conflicto entre el condado de Barcelona y el de Empúries. La consolidación del poder del condado de Barcelona interrumpió su construcción quedando levantados los muros y las torres.

El castillo en la cima del macizo de Montgrí

Arquitectura

Es de planta cuadrada y influenciada por el estilo venido de oriente de las fortificaciones construidas durante las primeras cruzadas. La fortaleza tiene cuatro torres cilíndricas en cada ángulo de su planta.

Vista aerea del castillo de Montgrí

Turismo

Se realizan visitas guiadas al castillo desde donde se tienen unas vistas fenomenales de la costa brava catalana y de las cercanas Illes Medes.

Vistas de la costa desde el castillo.

lunes, 18 de junio de 2012

Juanfer Briones y Renna

Estupenda versión de nuestra heroína, dibujada por el templario Juanfer Briones.
Para saber más de su trabajo pasaos por aquí.

domingo, 17 de junio de 2012

Minotauro


La idea de crear un personaje basado en un Minotauro surgió durante las sesiones de firmas de Little Renna y la fuente mágica. A los peques les encantaba cuando dibujaba a Renna enfrentándose a un Minotauro. Hice varios. Tantos, que José Antonio no pudo evitar utilizar uno para una de las aventuras de Renna que están en preparación.

Bulor contra un minotauro
Renna contra un minotauro
Renna y Bulor pero esta vez no luchan contra un minotauro

sábado, 16 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

Renna, heroína sexy

Crees que Renna es una heroína sexy, pues entra y votala aquí.
Un blog argentino la ha puesto a competir con una lista de impresionantes mujeres.