viernes, 1 de octubre de 2010

10 años de Renna


En octubre de 2000, hace ya diez añitos, y auspiciada por la, recién creada, editorial Burz cómics, se empezó a publicar la serie de Renna.


Lo que en principio parecía un proyecto serio, con Daniel Zarzuelo a los lápices Salvador Molina a las tintas, un servidor en los guiones y grandísimas colaboraciones, tanto nacionales como internacionales, se quedó en dos números.
¿Qué había pasado?
Un cúmulo de cosas:
La primera, que la financiación, en gran medida, corría de nuestra cuenta y eso suponía adelantar dinero que apenas si teníamos. Esto, unido al desastre que es la distribución en nuestro país y la falta de tiempo para tener una continuidad bimestral, fueron las principales razones del parón de la serie.


En mi opinión el gran error fue mío, ya que venía de terminar la maxiserie Eurocorps, y el haber completado ese proyecto de 13 números, me dio pie para pensar que un proyecto aún mucho más ambicioso, como era Renna, también podría ser editado con la misma facilidad.


Más adelante se volvió a publicar, ahora a color, en la primigenia web española de cómics, @ftercomic. Esta iniciativa en la red, bastante adelantada a su tiempo, también murió, debido a que su principal artífice Daniel Zarzuelo, tuvo que dedicar su tiempo a hacer cosas que le dieran de comer.


El caso es que hay un montón de material que por diversas razones no ha visto la luz y ahora, celebrando el 10 cumpleaños de la serie, queremos de alguna forma revivirla y el primer paso es este blog en el que podréis disfrutar de ilustraciones, diseños, montajes, fotos… Tanto material antiguo como nuevo y todo lo que podáis imaginar con respecto al personaje.


Durante este mes de octubre procuraremos ir colgando cosas diariamente y después… Bueno como ya he dejado claro en este mundo no se pueden hacer demasiados planes a largo plazo, pero mi idea es hacer muchas cosas de las que os iré informando poco a poco.
Muchísimas gracias a los que ya habéis mandado cosas para la celebración. De los que tengamos dirección de web o blog os pondremos un enlace en el lateral .Y para los demás, si queréis colaborar con lo que sea, estamos abiertos a ello.



4 comentarios:

Ruben Davila dijo...

Hola gracias por la visita y el comentario y bueno en mi caso ire conociendo a Renna y nada que adelante con el blog.

Un saludo.

David Braña dijo...

Estoy pendiente de enviaros algo. Últimamente no doy a bastoooo...
Saludos y a darle caña a este blog.

J.A.Rubio dijo...

Tranquilo David, que hay bastante material, tanto nuevo como antiguo. Y bastantes que como tu están pendientes de mandar cosas prometidas.
Pero en cualquier caso tu colaboración, como la de cualquier otro será bienvenida.

J.A.Rubio dijo...

Ruben, tu blog me ha parecido muy interesante y ya sabes si te animas a hacer algún dibujillo de nuestra chica estaremos encantados de ponerlo por aquí.