miércoles, 16 de marzo de 2011

Xadur - Zunn

Zunn --- Su capital es Zunn, una ciudad de casas bajas, con un gran castillo en su centro.
La ciuda Dalboor es muy importante ya que se encuentra muy cercana a Kian y al desierto de los Tyrks y además es el lugar donde está el castillo del mago, asesor personal del rey y personaje de gran poder, que realmente es el que gobierna en el país.
Portozunn está en la desembocadura de los ríos Gormac y Feldor y en el lado contrario a la ciudad de Gondicia. También es un gran puerto que compite con Gondicia pero como Zunn es más pobre, entran muchos más productos de los que salen. En ambas ciudades hay muchos soldados que impiden que se cruce la frontera hacia un lado u otro.
El río Feldor, que nace en los montes de los Dioses, sirve de frontera con Messina.
Zunn es un país caluroso, aunque el tiempo es muy suave en la zona norte, en la que hay mucha agricultura y ganadería, y va aumentando hasta niveles casi insoportables en la zona sur, donde prácticamente no se cultiva nada.
Los habitantes de la zona norte son granjeros y los de la zona sur guerreros.

Renna y Bulor como guardianes del antiguo rey. Dibujo de DaniZar para el nº1 de Renna.
Gosard de Reims, era un noble descendiente de los reyes de Zunn. Al ser conquistado el país por tropas de la vecina Kian, matar a toda la realeza y colocar un rey menos problemático con los Kianos, Gosard, que aún era un niño, huyó ayudado por un grupo de nobles afines. Durante muchos años vivió, escondido en los bosques, aprendiendo a luchar y haciéndose jefe de los rebeldes que mediante guerrillas luchaban contra el rey títere. Finalmente, muchos años después y gracias a la ayuda de una vengativa Renna, enfadada por la ejecución de su amigo Bulor, consiguió recuperar el trono que le pertenecía por derecho de herencia. Dibujo Antonio Ramos.
La promiscua reina y sus aposentos. Bocetos de Danizar.
Boceto de DaniZar del verdugo.

No hay comentarios: