lunes, 4 de abril de 2011

Xadur - Lehen

Lehen --- Regida por una casta de reyes de generaciones y los sacerdotes del dios dorado. Su capital es Habrania, una gran ciudad de casas bajas, situada en las faldas de una pequeña montaña, cosa que permite que sea uno de los lugares mas tranquilos climáticamente hablando del país mas frío de todo el mundo conocido.
La cordillera Dragona les separa de Lituania y la cordillera Dragón de Messina. Estas dos formaciones montañosas hacen que las nubes se retengan en todo el país con lo que siempre se registra un tiempo frío con mucha tendencia a nevar. Además estas dos formaciones se prolongan por el mar de Gun, formando pequeños y traicioneros islotes que los marinos de otros países procuran evitar, aunque tengan que dar un gran rodeo.
Sus habitantes son curtidos guerreros, acostumbrados a la dureza climática, algunos crían animales y prácticamente no existe la agricultura. Además son muy machistas y consideran a las mujeres como recipientes para la reproducción.
Curiosamente las mujeres son un gran poder en la zona más al norte del país, donde la reina de los hielos ha creado un reino matriarcal dentro del mismo país, que además sirve de refugio para mujeres que huyen de sus tiránicos maridos.


1 comentario:

Kame The Hermit dijo...

Hola! muchas gracias por visitar mi blog, y exitos con el proyecto =)

Saludos!